Marcha de los pueblos, por el agua, tierra y dignidad!



Ecuador exige que se respete el agua, los bosques, las selvas, la agricultura campesina, los territorios indígenas. La marcha plurinacional por el agua, la vida y la dignidad de los pueblos, parte de la provincia de Zamora el día 8 de marzo.

Es un camino para hacer visibles las demandas de indígenas, campesinos y campesinas, trabajadores y trabajadoras, estudiantes, feministas y ecologistas.

Desde la No violencia activa enfrentamos el autoritarismo, la provocación y la criminalización. Creemos que el silencio y la apatía sólo benefician a los grupos de poder nacionales y transnacionales y a la derecha de dentro y fuera del gobierno.

Exigimos cambios, no aceptamos que se profundice el extractivismo como la megamineria, que se violenten los derechos de los trabajadores y trabajadoras, que se perpetúe el despojo a los campesinos, que se castigue con impuestos a los más pobres, que se irrespeten los derechos a la educación y a la salud, que se banalicen las luchas y demandas de las mujeres por la igualdad.

Apoyamos las luchas para mantener la tierra, agua y dignidad.

Porque somos agua, inundaremos Quito!

DISEÑO: Angie Vanessita!


Comentarios

Entradas populares